Top 5: Personajes secundarios que me gustaron más que los principales

10 may 2016

Hola a todos :D ¿Qué tal está su semana? Espero que muy bien y si no ¡ánimos! de seguro la que viene irá mejor^^ Hoy vuelve a la vida una 'sección' que tenía casi abandonada y bueno, ya era hora de que regresara. 

Al momento de leer, sobretodo juvenil, YA, casi siempre nos encontramos con el mismo perfil de protagonista que tarde o temprano termina con la chica (o). Supongo yo que por esa razón casi siempre me termino enamorando más del mejor amigo de alguien en el libro. OJO, dije casi siempre, porque hay libros en los que es imposible no caer por el prota*-*. Otras veces, en el caso de que no haya un mejor amigo, o chico cuqui, la mejor amiga de la protagonista termina encantándome, o cualquier otro personaje secundario; así que me surgió la idea de porqué no hacer un top 5 con personajes secundarios que me hayan gustado más que los principales. Soooo... aquí les va:

ALERTA DE FANGIRLEO. NO ME HAGO CARGO SI SE SALE DE CONTROL  ;)


5. BEN STARLING
Dudo mucho que, a menos que hayan leído el libro, sepan quien es. Ben es uno de los mejores amigos de Quentin Jacob, de Ciudades de Papel. El libro no es de mis favoritos, pero me gustó y en gran parte se deben a las partes de Ben. Cómo me reí con cada sarcasmo, broma que él hacía, y es un amor de persona. Fue amor a primera leída *-*

4. NEWT
Para los que no lo saben, soy bastante fan de The Maze Runner. Me encanta la trilogía, espero pronto leerme las precuelas de esta y con el prólogo de The Fever Code que Dashner publicó hace poco narrado desde el punto de vista de Newt, hizo que recordara cuánto me encanta este personaje. La razón del porqué Newt está 4to y no 3ero o 2do es que pese a que me encantó como es, Minho lo hizo al mismo nivel y Tomas me agrada bastante. No puedo ponerlo más adelante, porque a difrencia de los otros, Newt no es mi personaje favorito de Maze Runner. Me gustan tanto él como Minho y pues, no puedo ponerlos a competir. Además no conocemos nada de su pasado ni tuvo nada con alguna chica, por lo que no puedo decir que me encantara que fuera tierno o bla bla bla que es por lo que los de los siguientes puestos están en el tercer, segundo y primer lugar. *Razón pobre, lo sé... pero no hay nada que pueda hacer :P*

3. SHEPLEY MADDOX

Shepleeeey*-* Empezaré diciendo que no soy muy fan de los bad boys. Puede que me agraden, pero no son lo mío. Entonces, cuando me ponen a Shepley al costado de Travis, se me es imposible no derretirme por Shepley. No me malentiendan, Travis me agrada y me gusta hasta cierto punto, pero esos ataques de violencia no, y Shepley es tierno, fiel primo, agradable, gracioso... Y con Something Beautiful me enamoró♥

2. SCOTT PARNELL

De Hush Hush, por si alguna no lo ubica.
Oh Scott<3 Vale, admito que fui otra de esas que caía por Patch, pero cuando aprece Scott.... ¡Por el Ángel! Y sino han leído la tetralogía COMPLETA no lean el SPOILER: BECCA FITZPATRICK COMO PUDISTE HACERLE ESO A MI CORAZÓN EN EL ÚLTIMO LIBRO. SCOTT Y VEE ERAN TAN PERFECTOS JUNTOS. NO ME IMPORTABA SI LOS SEPARABAS, PERO ME HUBIERAS DEJADO A PARNELL VIVO T^T Okey, ya me calme. Tenía que decirlo tanto por mi hermana como por mí. Pero es que enserio, fue uno de mis primeros crushes literarios y eso que todavía no sabía que existían, y no lo supero >.<* FIN DE SPOILER. Tanto a mi hermana como a mí nos encantó♥


YYYYYY... EL PRIMER LUGAR ES PARAAAA....


¡1. SIMON LEWIS!

A que no se lo esperaban xD

Simon, Simon, Simon♥ Recordemos que en los tres primeros tomos de Cazadores de sombras (The Mortal Instruments), al principio Simon no es más que el mejor amigo de Clary, que luego se convierte en ya saben que *evitando spoilers fallidamente xD* y no toma taaanto protagonismo como en los tres tomos siguientes, así que técnicamente no es un protagonista. Simon me cayó bien desde el comienzo, a diferencia de Jace o Clary. Los sarcasmos de Jace en el primer capítulo me encantaron, pero mientras avanzaba la historia tenía tiras y afloja con él, mientras que Simon sólo subía y subía. Clary me cae bien y me gusta la forma en que va madurando con los libros, pero mi relación con Simon se iba estrechando cada vez más con cada libro, hasta que en el último me ganó completamente. ¿Qué podemos hacer?

¡Fin del post! 

Como se han dado cuenta, todos son los mejores amigos del protagonista. ¡No tengo la culpa de que casi todos los mejores amigos sean  tan tiernos/graciosos/perfectos! ¿Alguien me puede negar que es imposible resistirse a alguien con las características de los mejores amigos de los protas? 
Aunque hay veces en las que me encuentro a algún protagonista que es imposible que no se lleve parte de mi corazoncito.

Yo cada vez que leo a algún mejor amigo del prota ;3

¿Y a ustedes? 
¿Les ha gustado más algún personaje secundario que los principales?
Nos leemos♥

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, Newt es mi personaje favorito (bueno, igualado con Minho) de la trilogía. Aunque Thomas me gusta mucho, Newt lo hace un poco más pues es demasiado genial <3.
    Me ha gustado al entrada :3
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, Newt se ganó mi corazón desde su primera aparición♥

      Gracias por leer^^ ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en Scott Parnell. Adoro a Patch, lo amo y si lo tuviese delante no sé lo que le haría pero es que Scott es como <3_<3, podemos ir a un psiquiatra juntas para superar ese final, a lo mejor nos hacen un 2x1 JAJA.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Coincidimos en Newt, es sin duda el mejor, además se le coge muchísimo cariño :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Si es que haya algunos personajes secundarios brillan mas que los prota.
    Simon es mi favorito de la lista, tendré que hacer mi propia lista jeje
    ¡un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es la realidad, los mejores amigos siempre me ganan♥
      ¡Sería genial si te animas!

      Besos♥

      Borrar
  5. ¡Holis! Sí que has elegido personajes secundarios hermosos *-* me encantan, la mayoría jajaja ;) Ohh, Simon Simon, es un amor de chico, oh, en las historias cortas suyas de él propias, me encanta *-* Scott... no recuerdo mucho de él :P Shepley, uff, tampoco lo he leído, pero sí, me cayó mejor que Travis ;) Newt *-* mi vida, me rompía el corazón este muchacho en lo último de la trilogía :( Ohhh, Ben, es muy gracioso :B
    Un beso :3 ✿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, totalmente de acuerdo con Simon♥ Aunque tampoco es que hayamos visto mucho de él en las historias de la Academia T^T NEWWWWT♥ Sí, me pasaba lo mismo con La Cura Mortal.

      Besos♥

      Borrar
  6. Jo pues solamente conozco a Simon y muy poquito ya que por el momento solo he leído el primer libro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, me encanto esta entrada porque pues es muy raro cuando leo un libro y me agrada el/la protagonista -la excepción es percy jackson y pos porque es percy jackson y lo amo- Newt desde su 1era apariciòn senti una muy buena vibra y sabia que me iba a encantar y me encariñe muuuuuuuuuuuuuuuuuucho con el y a veces me arrepiento pues por YOU KNOW WHAT I MEAN -pinche james me hizo sufrir- ansío leer the fever code pa' seguir sufriendo.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Cuando me ponía a pensar a qué personajes podría poner en esta lista, surgieron los libros de Percy Jackson... pero ninguno me cayó mejor que Percy! Soo... Te comprendo totalmente con lo de Newt♥ Jajajaja estamos igual con lo de Fever Code xD

      Besos♥

      Borrar
  8. ¡Buenas!
    Cuando he leído tu título se ha dibujado una sonrisa en mi cara... XD Tiempo atrás, no me gustaban los protagonistas prácticamente nunca. Ahora ya no es tan exagerado, pero me pasa mucho lo de que me gusten más los secundarios, así que me siento identificada con esta entrada ;u; ~ ♥

    Aunque eso acaba ahí porque no conozco a nadie de los que mencionas XD Sólo de oídas y sí sé a qué tipo de personaje te refieres, pero no he leído los libros ni leo mucho romance y juvenil en general :'D Pero creo que también me pasa lo de que me guste más el amigo que el prota, si lo pienso, cuando hay algún triángulo amoroso, casi siempre me gusta más la pareja que no acaba junta que la que sí XDDD

    ¡En fin!

    Saludillos y abrazotes ♥



    PD: me mata Flynn ♥ XD

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.