Reseña: The Wolf Mirror - Caroline Healy

26 feb 2017

The Wolf Mirror
Autoconclusivo
Fantasía
El ponerte en el lugar del otro no siempre te ayuda a tener una nueva perspectiva

Tras ser suspendida de su escuela por iniciar una pelea, el castigo de su madre exhilia a Cassie a Ludlow Park, la aterradora mansión familiar. En una noche de tormenta, Cassie se encuentra transportada a 1714, el inicio de la época Georgiana. Con la ayuda de una doncella y un odioso caballero, Mr. Charles Stafford, Cassie debe desentrañar la misteriosa enfermedad que afecta a Lord Miller, pues si este estira la pata, la casa va a Reginald Huxley, el estúpido primo de la familia.

Mientras tanto, Lady Cassandra Miller busca frenéticamente sus sales aromáticas. Tel-la-visión, En-ter-net, carruajes sin caballos y mujeres vistiendo pantalones; Cassandra teme haber inhalado algo que le haya hecho perder temporalmente sus sentidos.

Sólo cuando ambas chicas puedan superar su orgullo, los prejuicios y su presunción podrán regresar a sus respectivas épocas. Hasta entonces, son libres de causar el máximo daño posible en sus respectivos siglos.
TRADUCCIÓN: DAUGHTER OF MOONLIGHT      
Reseña
(Sin spoilers)

Cassie Miller es una chica de 16 años que desde el divorcio de sus padres ha estado teniendo problemas con su madre. Cuando Cassie se ve involucrada en una pelea escolar y es suspendida, esta la castiga haciendo que ambas junto con su hermano pequeño pasen unos días en Ludlow Park, la descuidada y aterradora mansión de la familia Miller donde no podrá comunicarse con nadie. Cuando se da una tormenta y Cassie se encuentre en el ala este, de repente se verá reflejada en un espejo con ropa de otra época y sin imaginarlo será transportada a esta... 


ta ta taaaa
*música de suspense.

The Wolf Mirror está narrado a dos voces, la de Cassie y la de Lady Cassandra, aunque yo diría que nuestra protagonista en sí es Cassie ya que Lady C -le diremos así para acortar- aparece en un par de capítulos y más que nada es para contarnos como va la situación en el presente, cosa que, honestamente, no me importaba mucho. Es una narración bastante ágil e incluso aún más cuando se llega a los últimos capítulos donde todo se tiene que resolver porque de algún modo, porque el tiempo de las chicas se acaba y el misterio tiene que ser resuelto.


La historia me gustó. No recuerdo haber leído nada parecido antes y la historia vuela una vez que te involucras con ella. La trama no se centra en el 'espejo de los lobos' (the wolf mirror. Le llaman así porque el espejo tiene como decoración a dos lobos), sino en que Cassie averigüe que hay detrás de la enfermedad de Lord Miller; aunque en los capítulos de Lady C, esta sí trate de averiguar como se supone que funciona dicho espejo, y si bien al final no fue tan convincente, lo disfruté bastante. Me gustó el ver como Cassie se adaptaba a la época en la que se encontraba, ver todo ese contraste entre la actualidad y como en 1720 era totalmente inconcebible que una mujer mujer mostrara incluso sus tobillos. Me divertí con sus reacciones al controlar sus modales y hacer comparaciones con las series basadas en las obras de Jane Austen de la BBC.

No puedo decir mucho de los personajes, aparte de las protagonistas -que al principio no me agradaron porque eran egoístas y caprichosas, pero luego las aprecié un poco más- ya que no los llegamos a conocer a fondo, pero tampoco es que lo necesitara porque con lo que me dieron me bastó. Eso sí, hubo un poco de romance, y ya saben que soy toda una romántica en el fondo aunque a veces quiera negarlo, pero por más que me guste y haya habido casi nada  de él en este libro, admito que el poco romance presente fue horrible. No me arruinó el libro, pero era completamente innecesario.
Así que a pesar del romance y que todo se  de en menos de 200 páginas, es una historia con la que llegué a disfrutar mucho y su capítulo final/epílogo me dio el cierre que esperaba para la historia del pasado ;)



¿Qué opinan de él? ¿Se animan a leerlo?

9 comentarios:

  1. Hola Lore.
    No podría decir si es mi tipo de libro, porque no lo he leído. Aunque no soy tanto de romance, a menos que esté bien hecho (Malec :D) Y por lo que cuentas, el romance sobra, y si sobra...Mmmm...me lo pensaré. Pero por otro lado me llama la atención que la protagonista haga comparaciones con las series de orgullo y prejuicio y que tenga que acostumbrarse a otra época. Tal vez, si encuentro el libro por ahí, le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Muchos besos :3

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa,
    Me llama mucho la parte del viaje al pasado, porque me imagino lo difícil que tiene que ser adaptarse a una época que no es la tuya y con todas aquellas costumbres que, por Zeus, se han perdido hace mucho tiempo. A mí me gustan las novelas de época por eso mismo, pero no me imagino lo que tiene que ser vivir en carne propia aquello.
    Lo que menos me convence es el romance. Yo soy muy dura con el género, para qué decir que no, porque yo tengo estándares bastante diferentes a lo que normalmente hoy se conoce como amor. Sueno como una loca de remate, lo sé. Es solo que para mí el amor no se consigue en tres días, creo que hay un camino muchísimo más largo por recorrer y cuando hoy día, dos personas que llevan una semana de conocerse y tres días de estar juntos como pareja se dicen se amo yo lo máximo que le pongo a la relación son 3 meses. No me malentiendas, yo sé que hay personas que hacen esa misma rutina y se quedan juntos por siempre, pero eso no se da en todos los casos, además siento que es gente madura y que sabe lo que quiere, no chicos que no son capaz de lavar un plato. Y ya di aquí un discurso sin saber cómo se desarrolla en el libro xD. Otra cosa es que me molesta bastante que vean al romance como algo necesario, una trama bien puede desarrollarse correctamente sin eso. Y como ya has dicho, algunas veces es hasta innecesario.
    La portada no me llama mucho la atención, y es que a mí todo me entra por lo ojos, aunque me da un poco de curiosidad ver cómo se va desarrollando todo, por lo que aún no puedo decir a ciencia cierta si me lo apunto o no.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado la historia. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    No conocía de nada el libro pero por lo que nos cuentas no pinta nada mal^^ me lo apunto.
    Besitooos

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa Loreeee!
    No lo conocía pero tu reseña me ha gustado muuuucho muuuucho. Me llama la atención eso de que viaja al siglo XVIII y que tiene que descubrir algunas cosillas.
    Me lo apunto a ver si lo consigo por acá.
    Un beso gigante, gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! ayy, pues a mí me encanta eso de los viajes en el tiempo, y las épocas antiguas me gustan un montón, jejeje, y eso de los lobitos también me ha animado *-* así que me apunto la lectura :D
    ¡Besitos lunitafangirl! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola Lore ^^
    Wujuuu que bueno que publicaste al español la reseña, pasé hace unos días y la vi en inglés y ps el idioma se me da fatal xDD
    Entonces dije paso el domingo con calmita a leerla porque me encantó la portada jaja y me encuentro con que está al español :3 gracias.
    Ciertamente me atraen los viajes en el tiempo y ver como se las apañan las protagonistas. Espero que un día salga al español para echarle un vistazo.
    Besos, prometo pasar al tag cotilla ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola, pues al verdad es que el libro se ve fenomenal, pero si no lo traducen al español alguna editorial, se quedara en mi gozo en un pozo, porque yo y el ingles, pues eso... que no nos llevamos bien.
    gracias por descubrirme el libro.
    un saludo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hooola Lore!
    WOW, no conocía este libro y he de decir que me pusiste los dientes largos, la historia me parece super original y atrayente, me encantan los viajes en el tiempo y hasta ahora no había leído nada de que un personaje se intercambiara por otro temporalmente.
    Me gusta que hubiera poco romance, ya sabes que soy una sin corazón en ese aspecto jajajaja, aunque por lo que dices de ello casi que mejor que se lo hubieran ahorrado xD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, bonita!
    No conocía este libro pero la premisa que ofrece es como mínimo interesante. Creo que no he leído nada parecido hasta la fecha -al menos que yo recuerde- y este tiene muy buena pinta, por lo menos por lo que nos cuentas sobre la historia. Me encanta que el ritmo sea tan ágil y que se lea con tanta facilidad porque así al menos sé que no me aburriré. Y el cómo puede llegar todo a su fin también me ha dejado con ese gusanillo así que me lo apunto, a ver si en algún momento le encuentro un hueco.

    ¡Un beso enoooorme!

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.